El anillo de compromiso (Boda Adventista)

Actualizado: 3 sept 2020

Sin duda este es uno de los temas de conversación con tu pareja, y seguramente alguno de los dos se opone a usarlo mientras que el otro no concuerda con aquello. Pero, ¿cuál es el motivo real por el que muchos no aprueban el uso de esta joya?



La instrucción bíblica indica con claridad que el arreglo personal de los cristianos debiera caracterizarse por el buen gusto, el pudor, la pureza, la modestia y el equilibrio, evitando el lucimiento personal y la ostentación.


Al tratarse de anillos de casamiento, el criterio parece flexibilizarse, al considerarlos símbolos de la alianza matrimonial, esperados y demandados, hasta cierto punto, por la comunidad. El anillo de compromiso es una joya funcional que en ciertas partes del mundo es vital usarlo.


Sin embargo este es nuestro pensamiento particular: El anillo es aparentemente el símbolo de fidelidad a nuestros votos frente a la sociedad. Pero lo que importa es lo que hay en nuestro corazón antes, durante y después de la boda.

¿Cuántos llevan su anillo con gran orgullo y en la intimidad del hogar quebrantan sus propios compromisos hechos el día de la boda en presencia del Señor e invitados? Una joya nunca nos dirá si realmente somos fieles a nuestra pareja y el compromiso que tenemos con Dios y nuestro cónyuge.


Por otro lado, ¿cuál sería la diferencia entre no usar el anillo de compromiso, porque es una joya cuando también podemos ser ostentosos al comprar un celular último modelo que no necesitamos, o un auto súper lujoso solo por gusto propio?


Es aquí cuando recurrimos a Dios para que nos ayude a tener el equilibrio en nuestras decisiones. Lo importante es que el compromiso que hacemos el día de la boda no sólo sea físico o visible, sino ahí adentro, en lo más profundo de nuestros pensamientos.


Xavi y yo teníamos claro que el compromiso que hicimos era en serio, con o sin anillo, pero decidimos regalarnos algo especial que también es una joya funcional que todo el mundo usa, ¡mira las imágenes! (Eran nuestros relojes)



104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WHATSAPP.png