Ventajas de realizar tu boda un domingo

Darse el “sí, acepto” en domingo no es la opción más habitual. Sin embargo presta ventajas muy interesantes que valen la pena aprovechar y que justifican que los matrimonios en estos días vuelvan a cobrar actualidad. ¡No se las pierdan!



Las tendencias nupciales han experimentado grandes cambios en los últimos años. Así, hay mujeres que, lejos del blanco, optan por vestidos de novia llenos de color, muchas parejas prefieren tarjetas de matrimonio digitales y no han parado de multiplicarse las opciones en ideas de decoración para matrimonio.


Del mismo modo, pasar por el altar en domingo vuelve a ser algo relativamente habitual.


Y no solo por la necesidad de cambiar la fecha de la celebración a causa del coronavirus. También por las destacadas ventajas que presenta, como el hecho de ser bodas diurnas y asegurar unas maravillosas fotografías. ¿Quieren saber mucho más de por qué vale la pena darse el “sí, acepto” en domingo? Son numerosas y variadas, así que tomen de todas ellas.


1. MATRIMONIOS DE DÍA


Casarse en domingo implica que la boda debería terminar temprano, pues la mayoría de invitados tiene trabajo al siguiente día. Esto significa tener una ceremonia y celebración más alegres y luminosas, la luz natural jugará un papel importante y espectacular. El escenario nupcial natural lucirá en todo su esplendor, tendrás un ambiente más romántico. Pero esto no es todo, el fotógrafo profesional que hayas contratado también conseguirá unas tomas increíbles de los diferentes momentos de tu unión, sobre todo si cuentan con jardines o paisajes preciosos como telón de fondo. ¡Tendrás imágenes únicas en tu álbum de matrimonio!


2. MÁS FECHAS LIBRES


Este es, sin duda, otro de los puntos fuertes de casarse en domingo. Y es que al haber menor demanda que los sábados, les resultará más sencillo elegir la fecha perfecta. Y no solo en el lugar de celebración, también a la hora de contratar a los diferentes proveedores, como los profesionales de la imagen, el auto en el que llegará la novia o el grupo de música, entre otros. El abanico de opciones será mayor y quizá puedan conseguir algún descuento u oferta.


Un ejemplo de esto; nuestro presupuesto llegó a su tope, por esta razón debíamos ajustarnos usando mesas de madera decoradas con manteles para la recepción, pero el día anterior a la boda (sábado) la quinta donde nos casamos tuvo otra boda con mesas de vidrio, las cuales eran más caras y por supuesto más lindas, así que la wedding planner optó por no cambiarlas por cuestión de logística y costos operativos. De esta forma nosotros tuvimos las mesas que realmente queríamos sin agregar ni un solo centavo más a la cuenta. Hermosas ¿verdad?



3. MATRIMONIOS MÁS INFORMALES


Al tratarse de un “sí, acepto” a plena luz del día, el banquete nupcial será una comida y no una cena, por lo que la etiqueta de los invitados a esas horas será un poco más relajada. Incluso el vestido de novia 2020 que haya elegido la protagonista del día será más informal. Así, podrán verse vestidos para cóctel de día, con alegres estampados y en tonalidades mucho más intensas que las que suelen verse en las bodas celebradas por la tarde - noche.



4. SUS FAMILIARES Y AMIGOS LOS ACOMPAÑARÁN SIN PROBLEMA


Aunque muchas parejas creen que por el hecho de casarse en domingo algunos de sus seres queridos no podrán asistir a la boda, por lo que el número de invitados será menor, lo cierto es que esto está lejos de la realidad. Piensen que es más que probable que entre quienes reciban sus tarjetas de matrimonio haya personas que trabajen los sábados, por lo que si se cansan un domingo no tendrán que pedir que haya fiesta en la boda, ni pondrán excusas para no acompañarlos en una fecha tan especial. Y recuerden que la gente que de verdad los quiere estará en su boda sin importar el día ni el lugar.


5. MATRIMONIOS MÁS FAMILIARES

Asimismo, las celebraciones resultarán más familiares y no parecerán únicamente reservadas para los amigos, ya que todo el mundo se podrá quedar durante más tiempo, compartiendo en la celebración por igual con padres, tíos, abuelos, sobrinos. Nadie se podrá resistir a su selección de canciones para el karaoke ni a acompañarlos hasta el final del evento.





6. DISFRUTARÁN DE UN “SÍ, ACEPTO” REALMENTE ÚNICO Y ESPECIAL


Personalización es hoy en día uno de los principales deseos de las parejas a la hora de organizar su boda. Así que, más allá de ir por opciones divertidas, no duden en apostar por un matrimonio en domingo. Conseguirán el carácter que están buscando y marcarán realmente la diferencia. ¡No todo son las ideas de decoración de salón para matrimonio!


Está claro que escoger un domingo para casarse es una buena elección. Sea por decisión propia o algo “obligados” por la situación actual, no se arrepentirán. Una vez que estén todos juntos, desbordando amor y felicidad en el matrimonio campestre, solo podrán pensar que ese es “su día”. Todo lo demás les parecerá totalmente secundario.

¿Te gustaría cotizar tu boda para un domingo?


Escríbenos y volvamos una realidad tu boda en domingo. Que sea una experiencia tan inolvidable y hermosa como lo has soñado.

261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WHATSAPP.png